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martes, 24 de marzo de 2015

Tricom discrimina a sus clientes antiguos.

Nadie puede imaginarse que una empresa o cualquier tipo de negocio en el cual inviertes tu dinero podría perjudicarte por mantener la fidelidad a sus ofertas comerciales. Es algo ilógico ¿verdad que sí? Pero la verdad es que a las empresas de telecomunicaciones en República Dominicana les importa poco, muy poco, el mantener una clientela satisfecha. Les pongo un ejemplo: Tricom, empresa que recientemente fue adquirida por otra empresa multinacional de origen francés, tiene una nueva oferta para los clientes nuevos. Dicha oferta consiste en que el usuario de sus servicios de los planes telefónicos con los minutos previamente establecidos (400 minutos, 800 minutos, etc) pueden solicitar, cuando se les terminen los minutos de su plan, que se les adicione cierta cantidad de minutos que van desde 400 hasta todos los minutos incluidos y se les cobra de acuerdo a la cantidad de minutos solicictados y por un tiempo de treinta días. Hasta ahí está más o menos bien. Incluso, algunos podrían beneficiarse de ese nuevo esquema. El asunto es que si eres un cliente que tiene mucho tiempo con Tricom, entonces no eres elegible para esos planes. Sí, así mismo. Tricom discrimina a sus antiguos clientes, pero, favorece a los nuevos. La única manera en que puedes beneficiarte del nuevo esquema que arriba he explicado es si renuncias a los derechos adquiridos como cliente antiguo de la empresa y renuevas el contrato que con ellos tienes, firmando un nuevo contrato. Eso significa que deberás asumir un nuevo tiempo de compromiso con ellos que alcanza los 18 meses, es decir, un año y medio más. No importa si tú tienes tres, cuatro o diez años con ellos, lo importante para ellos es volver a engancharte en un nuevo contrato y de esa manera asegurarse que te retienen como cliente por el próximo año y medio y, en caso de que quisieras abandonar dicha empresa telefónica, tendrías que pagar una penalidad de alrededor de los tres mil pesos. Así de simple y sólo porque Tricom lo quiere. Me pregunto que tiene Protecom que decir con respecto a este tipo de negociación. Tricom dice que no es obligatorio solicitar las nuevas ofertas, pero, si un nuevo cliente puede beneficiarse de ellas y un cliente antiguo no puede, a menos que renuncie a sus derechos y comience de nuevo el contrato, sí, ahí estamos frente a un tipo de discriminación. Es un trato desconsiderado y un golpe bajo el que aplica Tricom a la clientela que le ha demostrado fidelidad por años y años, cuando debería ser todo lo contrario. Ese tipo de cosas suceden en Dominicana porque nosotros no reclamamos nuestros derechos en la forma debida. Si llevamos este tipo de reclamos a los estamentos judiciales correspondientes, estoy seguro que estas grandes empresas comenzarán a pensarlo dos veces antes de intentar tomarnos el pelo con sus insolencias. Señores, aquí en Dominicana existen más de cincuenta mil abogados… es hora de que comencemos a usarlos adecuadamente.

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