A menudo escuchamos casos de
personas que son dueñas de negocios desde hace muchos años y cuando pretenden
constituir su compañía se encuentran con la sorpresa de que su nombre
comercial, el mismo que han utilizado por años, posee otro dueño. Pasa con más
frecuencia de lo que la gente imagina.
A veces es pura coincidencia,
otras veces es obra de oportunistas que saben de la existencia de ese negocio
en particular, indagan que dicho nombre no está registrado y acuden a la
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) a registrarlo, solo con el
fin de luego venderlo a quien lo ha venido utilizando por años. Cuando eso
sucede, el dueño del negocio en cuestión tiene dos opciones: la primera es
comprar dicho nombre al precio que quiera vendérselo quien lo tiene registrado;
o, sencillamente elegir un nuevo nombre y registrarlo antes que le ocurra lo
mismo que con el nombre anterior.
Es por eso que, aunque usted no
esté listo para iniciar la constitución de su compañía, sí debe usted registrar
su nombre comercial, porque de lo contrario está corriendo el riesgo de crear
una buena reputación y reconocimiento comercial que después no podrá
aprovechar. Así que busque un abogado de su confianza e inicie el proceso de
registrar su nombre comercial. Esa es una sabia decisión.
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